21.03.2024 / Derechos Humanos

Fuerte repudio del arco político, sindical y Carlotto al ataque a la militante de HIJOS

Desde Unión por la Patria, la izquierda y sectores sindicales repudiaron el ataque político con un mensaje libertario del que fue víctima una militante de la agrupación de derechos humanos. "Exigimos un rápido accionar de la justicia. Nunca Más", reclamaron.




Diferentes espacios políticos, sociales y sindicales expresaron su repudio y pidieron que actúe la justicia ante el ataque a una militante de la organización HIJOS que fue golpeada, abusada y amenazada de muerte, según denunciaron desde la agrupación

Desde el bloque de diputados de Unión por la Patria acompañaron a la militante, revalidaron la consigna del "Nunca Más” y expresaron: "Abrazamos muy fuerte a la compañera. Y exigimos un rápido accionar de la justicia. A 48 años del golpe, y a escasas horas del #24DeMarzo decimos muy fuerte #NuncaMás. #MemoriaVerdadYJusticia”.



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la denuncia de H.I.J.O.S por el ataque a una militante y puso énfasis en el clima político que generó el gobierno de Javier Milei, además de remarcar que el acto por la memoria, verdad y justicia del 24 de marzo será muy importante.

La referente en derechos humanos calificó el hecho como “abominable" y exigió que se investigue. “No estoy en condiciones de asegurar de dónde viene el ataque", afirmó, pero aclaró que “el dicho 'VLLC'" es claro "de dónde viene”.

"Espero que esto se esté investigando. Es abominable este caso", destacó entrevistada por El Destape, y apuntó contra la violencia que genera el gobierno nacional al reivindicar la dictadura militar.

Por su parte, la abogada por los derechos humanos Eli Gómez Alcorta también se refirió al hecho y se solidarizó con la militante: "A este pasado no volvemos Nunca Más! Este domingo las plazas de todo el país serán nuestras trincheras y las banderas del país que queremos. Toda la solidaridad con la compañera de H.I.J.O.S. Te abrazamos con mucho amor del bueno!”.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también se expresaron en repudio al atentado político contra la militante de H.I.J.O.S, apuntaron contra "el gobierno nacional con sus discursos de odio habilita la violencia política" y expresaron su "solidaridad y compromiso con la compañera". 

También la legisladora porteña del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Alejandrina Barry, publicó su repudio al hecho. "Quiero expresar mi más absoluto repudio al gravísimo ataque a una compañera de H.I.J.O.S. La abrazamos y exigimos inmediato juicio y castigo a los culpables", escribió en su cuenta de X.

La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).