25.03.2024 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

D´Onofrio sobre el relato negacionista: "El Estado jamás puede devolver una acción con la misma moneda"

El ministro de Transporte bonaerense destacó además la labor del gobernador Axel Kicillof en la defensa de la democracia y los derechos ciudadanos. "No vamos a rifar la democracia porque a 50 vivos se le ocurrió hacer un negocio financiero y meternos en la rosca de la timba", recalcó.





En conmemoración del 48° aniversario del último proceso cívico militar en Argentina, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, liderado por el ministro Jorge D´Onofrio, llevó a cabo un sentido homenaje a las víctimas y familiares de desaparecidos por el gobierno de facto. El evento tuvo lugar en la sede central de la cartera provincial, donde se descubrió un mosaico conmemorativo como símbolo del compromiso renovado por la Memoria, Verdad y Justicia.

El ministro D´Onofrio destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos oscuros días de la dictadura cívico militar. En sus palabras, expresó: "Necesitamos más movimientos de memoria activa. Evidentemente en algunas cosas estamos fallando porque el fantasma del pasado viene a poner en duda la veracidad de lo que nos tocó vivir hace 48 años, lo que fue el accionar de la dictadura cívico militar".

Asimismo, D´Onofrio subrayó el papel de las fuerzas armadas en aquel período, señalando que su accionar estuvo orientado a imponer un modelo económico ajeno a la sociedad, y enfatizó en el compromiso del Estado de garantizar los derechos y las garantías para todos los ciudadanos. En este sentido, destacó la labor del gobernador Axel Kicillof en la defensa de la democracia y los derechos ciudadanos.

Las fuerzas armadas fueron disciplinadoras para imponer un modelo económico ajeno a nuestra sociedad. El Estado jamás puede devolver una acción con la misma moneda, el Estado está para ponernos a todos con las mismas garantías y derechos. Hoy tenemos un Gobernador como Axel Kicillof que da esa pelea, no vamos a rifar la democracia porque a 50 vivos se le ocurrió hacer un negocio financiero y meternos en la rosca de la timba”, sentenció el Ministro de Transporte.

El acto, encabezado por D´Onofrio, contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Griselda Cavalieri; y el secretario general de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) regional La Plata y primer hijo recuperado de la ex ESMA, Emiliano Hueravilo.  Además de las y los integrantes del cuerpo sindical de ATE: Eliana Aguirre, Martín Fontela y Agustina Barroso.