19.04.2024 / ECONOMÍA

"Vergüenza ajena": Caputo se sumó a las críticas por el aumento de las dietas de los senadores


El ministro de Economía criticó la medida que implica un incremento en el salario en mano de los senadores nacionales, pasando de $1,7 millones a $4 millones a partir del próximo mes de mayo. "Vergüenza ajena lo del Senado ayer", recalcó.





El ministro de Economía, Luis Caputo, se unió a las críticas por el aumento de las dietas de los senadores, expresando su desaprobación a través de las redes sociales.

En sus declaraciones, Caputo acusó duramente a los legisladores por lo que consideró una falta de conexión con la situación económica y la población en general. Según sus palabras, el comportamiento del Senado generó "vergüenza ajena", reflejando una desconexión total con la realidad actual del país.

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", manifestó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de la red social X.



La aprobación del aumento de las dietas se llevó a cabo en el Senado de la Nación a mano alzada y sin debate, mediante un proyecto de resolución presentado por el senador salteño Juan Carlos Romero, con el respaldo de otros bloques parlamentarios.