22.04.2024 / Política

Luis Lacalle Pou regresa a la Argentina para disertar en una cumbre libertaria

El Presidente de Uruguay regresará a la Argentina para participar de la cena anual de la Fundación Llibertad que reunirá nuevamente a Macri, Bullrich y Milei.





Tras exponer frente al círculo rojo argentino en el exclusivo hotel Llao Llao, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volverá a Argentina este miércoles para participar de la mayor cumbre libertaria del país: la Cena Anual de la Libertad, el encuentro que todos los años organiza Fundación Libertad y que, además, reunirá públicamente por primera vez desde el ballotage a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei. 

La cena está prevista para el miércoles próximo en el complejo Goldencenter, en la ciudad de Buenos Aires, el lugar de reunión habitual de esa entidad.  Lacalle Pou hablará a las 19:30, ante una audiencia de unas 1.500 personas donde podrá expresarse sin tapujos, ya que la prensa no tendrá acceso al foro. 

El viaje de Lacalle Pou –el segundo en una semana a Argentina- es uno de los motivos personales por los que pidió permiso al Parlamento para viajar fuera del Uruguay. Tanto el gobierno de Milei como el uruguayo han hecho demostrado la buena relacicón entre las dos administraciones, luego de cuatro años de rispideces con el gobierno de Alberto Fernández. 

Como Fundación Libertad está vinculada a la dirigencia macrista y, ahora, parte de la participación de esa fuerza dentro del gobierno de libertario, también lo está con Milei. Es el semillero argentino de liberales y libertarios que hoy funciona de think tank del gobierno de Javier Milei. 

MACRI, MILEI Y BULLRICH VUELVEN A MOSTRARSE JUNTOS PÚBLICAMENTE

Además de la participación del presidente Javier Milei y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre las presencias destacadas estarán el ex presidente de España José María Aznar y Pablo Guedes, ex ministro de Economía de Brasil.
Sin embargo, las miradas estarán puestas en el encuentro de Milei con la ministra de Seguridad y el fundador del PRO, frente a la alianza que resuena entre las dos fuerzas, esta vez para ganar las Legislativas 2025. Hace días, el ex presidente recibió en su casa de Acassuso, donde se selló en la previa del balotaje la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, al asesor a Santiago Caputo, el "arquitecto" del triunfo de Milei en el ballotage.

Según trascendió, analizaron el rumbo de la gestión, y Macri volvió a hacer hincapié en la necesidad de que el Gabinete incorpore en segundas y terceras líneas a cuadros técnicos de su espacio.

Poco más de un mes atrás, Macri había visitado en Olivos a Karina Milei, la decisiva secretaria General de la Presidencia, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En el macrismo no tienen dudas de que Karina y Posse son dos de los principales colaboradores de Milei que traban la fusión entre los equipos técnicos del PRO y LLA en torno a la gestión.

La cena de este miércoles coincide además con lo que se supone que será el inicio del debate parlamentario de la nueva Ley de Bases que la Casa Rosada pretende tener aprobada antes del 25 de mayo para poder seguir con la firma del Pacto de Mayo.