Estación 'Tres de Febrero' del San Martín; puerto de Buenos Aires; Entrega del DNI número "37 millones"; nuevas formaciones para el Ferrocarril Sarmiento: los últimos cuatro escenarios en los que la Presidenta Cristina Kirchner se deja mostrar con Florencio Randazzo, uno de los firmes competidores de la interna del PJ.
"Este centro de monitoreo es inédito y de lo más moderno", sostuvo ayer la Presidenta cuando recorrió con Randazzo la sede de la estación de Retiro donde se montó el área de control online de los ferrocarriles. De paso, también dio visto bueno a la denuncia que el Ministrio del Interior y Transporte lanzó contra los "grafiteros".
"Denunciar es defender. No es justo que te quemen con el pucho los nuevos tapizados o te rayen o te escriban porque son bienes de todos", se le escuchó decir a Cristina ayer tras finalizar su recorrida rodeada de pantallas que monitorean la velocidad de los coches. "Me parece a mí una cuestión casi tan obvia que no requiere mayores explicaciones. Pero como yo siempre digo, en la Argentina hay que explicar hasta la obvio", finalizó.
Con Randazzo lanzado de lleno a la carrera presidencial, la Presidenta se sumó a la agenda del funcionario en su interés por mostrar gestión para este año no electoral. Entre los próximos pasos, piensan en el entorno de Cristina sumar al de Chivilcoy al lanzamiento de la ampliación de ramales del área metropolitana y la llegada de un tren al aeroparque Jorge Newbery.
Además, Randazzo trabaja en la posibilidad de llevar un tren hasta el aeropuerto de Ezeiza, e inaugurar prontamente la colocación del frenado automático para el Sarmiento, que, según prometen, estará listo en 60 días, además de la puesta en marcha en esa línea de las nuevas formaciones, adelantada ahora para fines de junio.
Amigada con la tecnología, Cristina ve en Randazzo alguien que puede acercarle medidas tendientes a desarrollar el perfil innovador del gobierno, por ejemplo con aplicaciones móviles para tramitar el DNI en los celulares, después de que pusiera en marcha el comienzo del trámite a través de Internet.