27.07.2014 - 11:07 /

Méndez: "Tengo un enorme respeto por la Presidenta y por el ministro Kicillof pero no dejan de ser una señora y un jovencito"

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se refirió así a los dos máximos exponentes del país en el litigio que la nación mantiene con los Fondos Buitre.


"Nadie sabe muy bien las próximas jugadas, estamos en una situación complicada sin duda. No soy un especialista, un economista, un académico así que mis opiniones son las de un empresarios. Estoy preocupado, ¿qué quiere que le diga?".

Sobre las críticas de algunos dirigentes kirchneristas por su frase sobre Crisitina Kirchner y Axel Kicillof: "No soy un hombre para ponerme caprichoso con lo que digo, sin duda ante el fragor de la conversación salió eso. El concepto de lo que se dijo no es como lo que dijo (Héctor) Reclade, él toda su vida tuvo que trabajar para los suyos. Él tiene una actitud de protección propia, yo trato de decir lo que siento".

"Una situación grave como está no debería estar en manos de una sola persona sino de otras que acompañen y opinen. Nunca fue nada más que la señora para el gobierno", sugirió en la misma línea.
"Tengo un enorme respeto por la Presidenta y por el ministro Kicillof pero no dejan de ser una señora y un jovencito".
Sobre la percepción popular respecto al conflicto con los "Buitres": "muchas cosas se dicen para que el soberano se ponga feliz y diga este es un gran defensor mío, no me interesa.

En relación al escenario recesivo de la economía local: "Hay un situación grave porque tanto los trabajadores como los empresarios están muy preocupados porque no se vende y no hay consumo. La fábrica se ponen para producir, nadie vende lo que no se vende, no se puede vivir de la caridad. Es angustiante".

"En la industria esta complicada la situación, está difícil, tenemos pocas ventas y los precios suben", afirmó el dirigente patronal, y aseguró que "la respuesta a esto fue ofrecida al gobierno. Se lo plateamos hace tiempo pero no nos permitió hablar el ministro. Nos hizo un discurso político y no nos oyó".

Sobre un posible "Pacto Social": "Hoy las condiciones que tiene Argentina no son muy diferentes a las de España antes de hacerse el pacto social y funciono. Hay que intentar reunirse"

De cara al 2015: "Es antipático que el presidente de una entidad tome partido por alguien. No puedo comprometer a una entidad por una decisión propia"

Sobre la posible elección del actual diputado massista José Ignacio De Mendiguren como titular de la UIA: "Tiene que proponerlo el grupo de industriales y asumir las responsabilidades ellos. Tratamos no poner palos en la rueda en las elecciones. Habría que llegar el momento y ver pero puede ser que sí, muchas veces uno privilegia la paz interna".