28.07.2014 - 11:07 /

Bocco: "Es posible un nuevo canje de bonos bajo ley argentina"

Así se refirió el exdirector del Banco Central, Arnaldo Bocco, al conflicto que sostiene el país con los Fondos Buitre: "No es un default de deuda emitido y renegociado por este gobierno sino que son de Menem y Rodríguez Saa".


"Argentina no le puede pagar porque sino debería hacerlo en las mismas condiciones con todos los que entraron en el canje. Si no se repone el stay, la Argentina va a entrar en lo que se conoce como default técnico", dijo el exdirector del Banco Central, Arnaldo Bocco, al ser entrevistado por el programa "Casi Despierto" que emite la Radio Nacional Rock.

[caption id="attachment_9758" align="alignleft" width="451"] Arnaldo Bocco[/caption]

Sobre posibles litigios contra el juez neoyorkino: "Va a haber una catarata de juicios de los bonistas que entraron al canje contra Griesa porque el dinero está depositado y el juez está impidiendo de que se lo pague. Va a haber un cuestionamiento muy severo contra el Banco de Nueva York y van a hacerle juicio al propio juez". "Hay que hacerle entender sobre qué caso está actuando. En una sola oportunidad resolvió casos financieros pero este caso no es financiero", remarcó.

Duro con el juez Thomas Griesa, sostuvo que "estamos ante las presencia de alguien que no está en condiciones técnicas, es amateur. Es un juez de primera instancia, siempre actuó sobre accidentes de tránsito".

Sobre la posibilidad de un nuevo canje: "Es posible un nuevo canje de bonos bajo ley argentina, pero hay que esperar".

"Hay fundaciones que cobraron dinero y economistas que fueron contratados por los fondos buitres. Hay sectores sociales que hablan a favor de una resolución cuando jurídicamente ven que no hay ninguna viabilidad, representan intereses creados y no neutrales", finalizó.