28.07.2014 - 14:07 /

Denuncian torturas en Carmen de Patagones

Patricia Vinet Vicuña denunció públicamente a efectivos de la Policía Comunal de Carmen de Patagones por apremios ilegales, vejaciones, abuso de autoridad, violación de los derechos humanos y persecución contra su hijo Aron García, de 19 años. Política Argentina accedió a los audios de la denuncia.


Patricia Vinet Vicuña denunció públicamente a efectivos de la Policía Comunal de Carmen de Patagones por apremios ilegales, vejaciones, abuso de autoridad, violación de los derechos humanos y persecución contra su hijo Aron García, de 19 años, quien fue demorado el 9 de junio en una comisaría de la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires.

[caption id="attachment_9769" align="alignleft" width="451"] Patricia Vinet Vicuña, madre de la víctima.[/caption]

Esta situación comenzó a las 17 horas del 9 de junio pasado cuando Aron García llamó a la policía para que lo rescaten de un local de la cadena de supermercados, La Anónima, porque afuera había tres jóvenes que le querían pegar por una discusión en un boliche de Viedma. La policía fue, y en lugar de ayudarlo, lo llevaron demorado a la estación comunal donde fue turturado por oficiales de la dependencia.

Política Argentina accedió a los audios que registraron oficiales de la comisaría, que no participaron de los hechos. Según trascendió, también existen videos sobre el episodio, y el 2 de agosto declararán todos implicados ante la fiscalía.

El intendente Ricardo Curetti, quien dijo conocer el tema manifestó: ‘Quiero ser claro en esto, la Justicia es independiente del poder político. Será Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad el organismo que resolverá la situación de los policías implicados. Quiero ser claro y contundente, tengo la responsabilidad de la Policía, pero no protejo policías", afirmó.

Por su parte, la madre del joven dijo: "La tortura es una práctica criminal y los quiero ver a todos presos porque le arruinaron la vida a mi hijo y a toda mi familia”.

Escuchá los audios

[soundcloud url=https://soundcloud.com/user535950767/voz00026]

[soundcloud url=https://soundcloud.com/user535950767/voz00027]