29.07.2014 - 11:07 /

Stella Maris Biocca: "Al Estado argentino no le pueden hacer nada porque ya pagó"

La abogada especialista en Derecho Internacional dialogó con Radio Nacional Rock sobre la negociación con los fondos buitre


La abogada especialista en Derecho Internacional, Stella Maris Biocca, dialogó con Radio Nacional Rock sobre la negociación con los fondos buitre: "Al Estado argentino no le pueden hacer nada porque ya pagó"

En la misma línea, aseguró: "Estamos bien parados. No hay default, Argentina ha pagado" y resaltó: "La trampa es que si se paga se activa la cláusula Rufo y Argentina va a tener un endeudamiento monstruosos. El estado argentino no puede negociar nada con ellos"

Además, dijo: "Sería un antecedente judicial interesante porque es una muestra de lo que le puede pasar a los estados que tienen jurisdicción en Nueva York. De ahora en más es preferible que fijen la jurisdicción de Roma pero no la de Nueva York"

Finalmente, destacó que "después de la sentencia el juez Griesa se ha extralimitado sensacionalmente en su jurisdicción y su competencia" y agregó: "Los fondos buitres son descalificados hasta por el sistema financiero internacional. El problema no es del gobierno sino del país, hay que defender el interés de la nación"