31.07.2014 - 09:07 /

Rogelio Frigerio sobre los fondos buitre: "No tengo en claro por qué no tuvimos éxito"

El Presidente del Banco Ciudad y prosecretario de ADEBA explicó cómo intentaron resolver el litigio y se mostró sorprendido por el mal desenlace.


El Presidente del Banco Ciudad y prosecretario de ADEBA, Rogelio Frigerio, dialogó con "Casi Despierto" en Radio Nacional Rock sobre la negociación sobre los fondos buitre: "Nosotros no negociamos más pero sé que hay otros bancos que seguían en Nueva York"

Además, aseguró que el país "hoy entró en cesación de pago y no es una buena noticia para la gente. Espero equivocarme y que Kicillof tenga razón pero no tiene consecuencias positivas pero tampoco es dramática" y agregó: "Los problemas que llevan varios años como la inflación se van a intensificar porque el Gobierno no tiene forma de cubrir su deficit fiscal. Gasta más de lo que le ingresa, aunque lo que le ingresa sea impresionante y récord en la historia"

Por otro lado, afirmó: "La pésima relación que tenemos con el juez complicó la situación, no acercó una solución. Hay que aceptar la ley, Argetina aceptó que se dirimiera en Nueva York por más de que no le guste el juez y el fallo" y añadió: "Se podría haber hecho un depósito en una cuenta a la espera de que se venza la RUFO. Se podría haber involucrado más la responsabilidad del juez Griesa, que debería haberse hecho cargo de un fallo como el que determinó podría acarrear las consecuencias nefastas de la clásula RUFO"

En esa línea, aseguró que "estuvo mal gestionado, no se pensó en lo más importante que es cuál es la decisión más favorable para los ciudadanos" y dijo: "Desde ADEBA intentamos encontrar una solución circunstancial, patear el tema hasta enero y que el Gobierno pudiera terminar con el tema de la deuda. La idea era juntar 200 millones de dólares y sirviera como zanahoria para que el fondo Elliot pidiera el stay y pudiera pasarse para enero del año que viene. No tuvimos éxito lamentablemente, no tengo claro por qué"