20.08.2014 - 13:08 /

Curto: "Ser travesti puede ser una enfermedad"


Las polémicas declaraciones del Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, fueron recogidas en el programa "Casi Despierto" de Racio Nacional Rock.

En referencia a sus polémicos dichos sobre el travestismo, aseguró que "Argentina es uno de los países avanzados del mundo porque creó una ley para que los travestis puedan vivir en pareja y pueda ser una persona normal".

Al ser indagado por la polémica, el mandatario se volvió en sus palabras: "La verdad es que no soy médico ni viviría un hombre con un hombre. Si es travesti es porque son personas del mismo género que coinciden en el amor y que contraen matrimonio. Hemos apoyado la ley".

"Por ahí ser travesti puede ser algo de enfermedad pero hay que preguntárselo a un médico", indicó dubitativo, y remarcó que está "de acuerdo" con que "se casen hombre con hombre y mujer con mujer".

Sobre el pedido de Sergio Berni de una ley para deportar a los delincuentes extranjeros a su país de origen: "Comparto lo que dijo Berni, él está trabajando fuertemente en estos temas y si bien es cierto que la delincuencia no tiene limites también hay mucho extranjero que son los que delinquen en la Argentina y le damos la posibilidad para que vengan a trabajar, a que tengan una vida nueva". En defensa del Secretario de Seguridad, afirmó que "lo dijo muy nervioso y le habló al Congreso para que hagan una ley para esos que vienen de otros países y vienen a delinquir".

Sobre el extraño pedido del Secretario, también afirmó que "en Capital Federal se calcula que hay un 21% de delincuentes que son extranjeros de una cantidad de 300 y picos de personas que habían detenido en el último tiempo. Creemos que en la provincia de Buenos hay muchos que son extranjero y que delinquen. La gran mayorías de los narcotraficantes son de otros países".