21.08.2014 - 10:08 /

Julián Álvarez: "Los empresarios no quieren ninguna regulación"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, dialogó con "Casi despierto" por Radio Nacional Rock sobre la Ley de Abastecimiento


El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, dialogó con "Casi despierto" por Radio Nacional Rock sobre la Ley de Abastecimiento: "Los empresarios no quieren ninguna regulación", aseguró

De mismo modo, destacó: "Sanz se puso enérgico. Cuando se encienden el puntito rojo de las cámaras, algunos legisladores cambian la actitud como fue ayer Sanz. Estaba todo bien y de repente se puso efusivo a criticar el sistema previsional argentino, YPF, Aerolíneas Argentinas y no tenia nada que ver con el proyecto de ley" y dijo: "El radicalismo apoyó los proyectos de ley en defensa de los derechos de los consumidores y se sumó ala critica a la ley de Abastacimiento. La crítica a la ley de abastecimiento no es una critica a la modificación sino a la critica a la ley de 1974"

Por otra parte, destacó que "todos los países del mundo tienen una ley que permita al Poder Ejecutivo intervenir cuando se altera el bienestar general de la nación como pasó por ejemplo con la nafta y la yerba" y aseguró: "Estamos agarrando esa ley y estamos derogando las cosas cuestionables. Como estamos sacando y no poniendo nada, no es posible criticar los cambios que estamos haciendo. No hay posibilidad de crítica"

Además, opinó sobre el proyecto de ley en defensa de los derechos del consumidor: "Cualquiera de nosotras mínimo una vez al año termina en atención al cliente reclamando por algo que compró y le funcionó mal. Te atienden mal en esos servicios, no hay ningún sistema de control atrás. Si no te atiende, unjo se queda insultando y listo" y dijo: "Hay oportunismo político de tratar de tirar la pelota afuera, dicen que significa la chavización de la economía, que vamos hacia una economía como la venezolana. No es cierto, el sistema venezolano es distinto, es más parecido al sistema alemán o de la Unión Europea"

Finalmente, destacó que "La oposición de los empresarios es por el contexto político, aprovechan cualquier situación para tirar la pelota de la cancha y que no se modifique nada. Los empresarios decían que no querían ninguna regulación, no quieren esto ni lo que estaba. Quieren que se derogue"