12.09.2014 - 17:09 /

Cómo funciona el plan AHORA 12

Beneficia a varios sectores fabriles donde predominan las pymes e incluye a las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Argencard, Tarjeta Sho-pping, Nativa, Diners, Tarjeta Naranja y Nevada, que abarcan el 80 por ciento del mercado local.


El Gobierno nacional lanzó el plan de financiamiento AHORA 12 para la compra de bienes producidos por la industria nacional en doce cuotas sin interés a través del pago con tarjeta de crédito. Según se informó desde el gobierno, funcionará de jueves a domingo a través de compras con tarjeta de crédito en aquellos comercios que acepten ese medio de pago y tendrá una vigencia de seis meses en todo el territorio nacional.

El plan beneficia a varios sectores fabriles donde predominan las pymes e incluye a las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Argencard, Tarjeta Sho-pping, Nativa, Diners, Tarjeta Naranja y Nevada, que abarcan el 80 por ciento del mercado local. Con él se busca incentivar la manufactura local a través del impulso al consumo privado.



Ahora bien, ¿cómo funciona el plan AHORA 12?
El Gobierno nacional eligió a los sectores participantes del nuevo programa en función de su último rendimiento en ventas y con él se pueden adquirir los productos incluidos en el programa del rubro de línea blanca son secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones. También hay motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, marroquinería y materiales de la construcción.

Además, para el turismo abarca los pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas.