13.09.2014 - 12:09 /

Teresa Parodi: "El proyecto de Néstor y Cristina es político, económico y cultural"

También criticó al modelo neoliberal y defendió el actual modelo de país


La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó del cierre de la segunda jornada de los Foros por una Nueva Independencia desarrollados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste donde afirmó: "El proyecto de Néstor y Cristina es político, económico y cultural, por eso es irreversible".

De mismo modo, destacó que "seguimos construyendo porque no lograron vencernos en el terreno de lo cultural” y que “siempre va a haber gente pensando en construir un país que nos incluya a todos, que piense hacia adentro y se proyecte desde ahí con identidad, convicción, con soberanía, e independencia hacia el afuera”.

Además, criticó al modelo neoliberal por ser "la cultura de lo efímero, la cultura de la especulación”, y lo diferenció del actual modelo de país que instaló este Gobierno “que es todo lo contrario de esa manera de pensar. Por eso también es que recibe golpes permanentes que intentan destruirlo, pero en tanto nosotros estemos convencidos de qué país queremos, no van a poder con nosotros”.

Finalmente, recordó a Néstor Kirchner: “Hay que hablar siempre en presente porque es una de esas personas increíbles que tienen los pueblos, que nacen para siempre”.