15.09.2014 - 08:09 /

Macri insiste con eliminar el Impuesto a las Ganancias

Pese a haber sido calificado como demagogo, el jefe de gobierno porteño ratificó sus dichos


El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a asegurar que si llega a ser presidente va a "llevar la escala a como estaba en 2005" respecto al Impuesto a las Ganancias aunque uno de sus voceros económicos, el diputado Federico Sturzenegger, señale que en realidad buscan "recuperar la progresividad" del impuesto.

Respecto a sus dichos sobre eliminar dicho impuesto, Mauricio Macri aseguró: "Lo ratifico, voy a terminar con el impuesto a las ganancias, me refiero al que pagan los trabajadores, para volver a la escala que estaba en 2005, antes del aumento de la inflación. También voy a terminar con la restricción a las exportaciones de las economías regionales" y dijo que el macrismo quiere "recuperar la progresividad del impuesto" para que "los que ganen más paguen más".

Su propuesta fue criticada por varios dirigentes políticos como Jorge Capitanich quien afirmó que "muchos dirigentes opositores tienen un discurso que está orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento" o el ministro Florencio Randazzo quien opinó que "cuando llegan las etapas electorales hay quienes prometen cosas que se hace difícil creerles".