30.09.2014 - 08:09 /

Celebran que Cablevisión haya incluido al canal universitario de Córdoba en su grilla

Martín Sabatella, el AFSCA de Córdoba y Unidos y Organizados destacaron lo sucedido como un triunfo de la democracia


Tal cual lo establecía la orden judicial, el día de ayer se concretó la incorporación a la grilla básica de Cablevisión de la señal Cba24n, de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y, desde el arco político, celebraron lo sucedido.

El titular de la AFSCA, Martín Sabatella, aseguró que "significa un avance importantí­simo para garantizar la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la información en la provincia de Córdoba" y agregó: "es un nuevo avance en el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y una muestra más de que se terminaron los privilegios para el gigante de los medios que durante décadas se burló de los poderes del Estado".

Además, la AFSCA de Córdoba destacó que "la libertad de expresión triunfó sobre el poder corporativo" y el coordinador del organismo regulador de medios en Córdoba, Carlos Vicente, aseguró: "Más tarde o más temprano, Cablevisión iba a tener que incorporar la señal digital universitaria, porque en la Argentina se terminaron los privilegios y nadie puede estar por encima de la ley ni de los derechos de cuarenta millones de compatriotas".

Finalmente, el espacio Unidos y Organizados de Córdoba destacó la incorporación como “un triunfo de la democracia, de la libertad de expresión y de la diversidad de voces” y agregó que "se trata, ni más ni menos, de atenerse a las normas. Del respeto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de cuya aprobación por parte del Congreso de la Nación se están ya por cumplir cinco años”.