08.10.2014 - 14:10 /

Septiembre en Twitter

Análisis - Por Kevin Grunbaum | ¿Quien es el político argentino que más usó twitter? ¿A quién retwittearon más?


[caption id="attachment_12982" align="aligncenter" width="600"] Elisa Carrió y Gabriela Michetti en La Rural (Fuente: @GabiMichetti)[/caption]

El político argentino que twitteó la mayor cantidad de veces durante el mes de septiembre fue la senadora porteña @gabimichetti con 392 tweets, quien sorprendentemente superó a la presidenta, cuya cuenta @CFKArgentina sólo registró 235 tweets durante el último mes. Sin embargo ésta última fue la más retwitteada del mes con un índice de viralización de 350, mientras que @gabimichetti solo obtuvo 2.965 retweets, lo que le deja un índice de viralización de 7.5, el más bajo del ranking.

El tercer lugar, con 290 twitts, lo ocupó @juliocobos algo sorprendente puesto que el ex vicepresidente es uno de los políticos argentinos con menos seguidores en esta red social. Dentro del espacio político FA-UNEN lo sigue @elisacarrio con 137 tweets, pero lo supera en el índice de viralización con 87 retweets por cada tweet, esto se da pese a que la diputada tiene menos seguidores y menos tweets totales que Cobos.

Si bien @mauriciomacri es el segundo político argentino con más seguidores en Twitter: sólo uso la red 44 veces en el último mes. Sin embargo obtuvo el segundo puesto en los índices de viralización con un índice de 200 retweets por cada uno de sus tweets. Dentro del PRO, debajo de Macri y de Michetti, aparece @horaciorlarreta, que si bien tiene 79 tweets, más que el líder de su espacio, su índice de viralización es de 45.

@danielscioli el tercer político con más seguidores (813 mil). Sólo registra 76 tweets en el mes de septiembre con 7.365 retweets, lo que le deja un índice de viralización de 96. @SergioMassa, con 83 tweets y 11.584 retweets, se ubicó tercero en el índice de viralización con 139 retweets por cada tweet emitido.

El Vicepresidente @BoudouAmado no emitió ningún tweet durante todo septiembre. Sin embargo, se mantiene con 375 mil seguidores en el sexto lugar del ranking de políticos argentinos en Twitter.

Por Kevin Grunbaum.