21.10.2014 - 08:10 /

Pese a aliarse con él, Cano se diferenció de Massa

Sin embargo, explicó el por qué de la alianza


El senador nacional de la UCR y candidato a gobernador, José Cano, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre su alianza electoral con Sergio Massa: "No soy de los que suscribe como lógica de gobierno llegar y derogar leyes".

En ese sentido, explicó el por qué de la alianza y dijo que "tiene que ver con que en Tucumán tenemos un espacio que se llama Frente Cívico Social y estamos haciendo lo que planteó lo fundacional de UNEN que se iban a respetar los acuerdos provinciales porque las realidades son muy distintas".

Además, agregó: "Si candidatos de otros espacios quieren apoyar a candidatos de UNEN, no existe ningún problema. Nosotros estamos trabajando para la candidatura de Sanz" y agregó: "Valoramos que Massa respete al acuerdo provincial y no presente candidato porque permite que consolidemos un proyecto alternativo en la provincia de Tucumán. La suma del poder político está en manos de un señor feudal".

De todas maneras, aclaró que no incorporarán el nombre del Frente Renovador y criticó la propuesta de Sergio Massa y otros miembros de la oposición de derogar leyes sancionadas durante el kirchnerismo en caso de llegar al Gobierno: "Ha habido dirigentes de nuestro espacio han dicho que analizado derogar leyes pero primero hay que llegar al gobierno para hablar de eso".

Además, destacó que "hay cosas que el Gobierno hizo bien: la AUH, que ha sido un proyecto nuestro en 2009; las moratorias previsionales, que YPF tenga una mayoría del Estado siempre lo hemos defendido, y me parece que en todo caso de lo que se trata es de reconocer las cosas que se hicieron bien".