24.10.2014 - 07:10 /

El coloquio de IDEA pidió una economía sin intervención estatal

Capitanich y De Vido criticaron a quienes participaron


En el día de ayer se llevó a cabo una nueva edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), un foro del lobby empresarial, en la que los empresarios pidieron una economía sin intervención estatal.

El nuevo coloquio se realizó bajo el lema “Integración: Compromiso de todos” y se extenderá hasta el día de la fecha. El gobierno nacional apuntó contra el pensamiento del sector que participa del coloquio y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, criticó a la entidad empresarial y los datos que difunde mientras que la acusó de falsear datos: “Todos los economistas que tiene empleados IDEA emiten datos y cifras falsas de inflación y en materia de resultado fiscal”.



Por su parte, el ministro de Planificación Julio De Vido, aseguró: "Cuando hablan de recesión se ponen locuaces pero es el acompañamiento que ellos hacen al apriete que nos quieren hacer los fondos buitre" y aseguró: "Cuando hablan de soberbia se refieren a que la Presidenta tiene fortaleza y dignidad para enfrentarlos".

Desde la oposición, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, aseguró: “En el próximo encuentro del Foro de Convergencia –que integra IDEA– se discutirá cómo sería el desempeño de la actividad sin la intervención del Estado”.