30.10.2014 - 08:10 /

El desplante de Scioli rompe el "consenso" de TN

En el estudio del programa "A dos Voces", de la señal TN, el precandidato del Frente para la Victoria se negó al gesto obligado de firmar un "acta compromiso para debatir el año próximo. Asistieron Massa, Macri, y el conglomerado UNEN.


Anoche en la señal de cable TN, los principales precandidatos a presidente se comprometieron a un debate en 2015, luego de la habitual entrevista que los enfrenta al escrutiño de los periodistas del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Así, desfilaron por la pasarela televisiva Ernesto Sanz (UCR-UNEN), Elisa Carrió (UNEN), José Manuel De la Sota (UxC), Hermes Binner (PS-UNEN), Mauricio Macri (PRO), Julio Cobos (UCR-UNEN), Sergio Massa (FR) y Daniel Scioli (FPV) consensuaron en la emisión de "A dos voces" participar de una discusión política por televisión durante la campaña presidencial.

El dato curioso fue que al finalizar las entrevistas durante la emisión de A dos voces los principales precandidatos a presidente de las fuerzas políticas más representativas debían sellar un acuerdo en el que se comprometieron a participar de un debate durante la campaña del 2015. Todos los candidatos hicieron lo propio y firmaron un acta compromiso en el que manifiestan debatir durante la campaña presidencial "los problemas sociales, políticos, éticos y económicos" del país. El único que omitió la formalidad fue el Gobernador Daniel Scioli, en un claro gesto hacia el interior de la interna del Frente para la Victoria.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria remarcó, entre otros puntos, que busca "construir los mayores consensos y unidad interna, para encarar a lo que hace un acuerdo electoral". El gobernador bonaerense se quejó de los que afirman que los comicios serán "peronismo o antiperonismo, kirchenrismo o antikirchnerismo, o cambio, como si fuera la palabra mágica".

En tanto, Sergio Massa respaldó sus fotos con los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), con quienes apuntará a "construir consensos para el futuro". "Vamos a trabajar juntos con ellos, en temas de gestión", selló.

Mientras tanto, Carrió confirmó su aspiración de competir con Mauricio Macri en una interna (cualquiera sea): "Voy a competir con Macri en una interna o en una general". Así volvió a hacerle un guiño al líder del PRO, de cara a las elecciones 2015. La diputada aseguró que Scioli será el candidato del kirchnerismo, y arremetió contra Cristina:"Es la primera que tendría que ir presa, forma parte de la familia que más robó en la Argentina".

El precandidato presidencial y titular de la UCR, Ernesto Sanz, acusó al Gobierno de "buscar impunidad", y "tratar de protegerse" de las investigaciones judiciales con el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió al Congreso. En tanto, el diputado del Partido Socialista y precandidato Hermes Binner, volvió a rechazar una posible alianza del espacio con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales 2015. "¿Por qué mezclar? Es una situación incomprensible", dijo.