30.10.2014 - 06:10 /

Tras el temporal, Desarrollo Social asistió a los afectados

Las fuertes tormentas causaron mil evacuados y el ministerio se ocupó de brindarles asistencia


El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, brindó datos sobre el temporal del día de ayer e informó que las lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses y causaron mil evacuados. Por lo sucedido, el ministerio de Desarrollo Social asistió a los afectados.

En conferencia, Capitanich aseguró que “la situación es muy dinámica” pero señaló que “el Comité inició una intervención territorial desde ayer y se destinaron 300.000 pesos para Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.



Además, mencionó que a nivel suministro eléctrico, la zona de servicio de Edesur mantenía 50.000 conexiones sin servicio y la de Edenor 200.000 usuarios sin provisión, mientras que reconoció que “los daños más severos se produjeron en la ciudad de Bragado”.

Por lo sucedido, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó ayer con los intendentes de las localidades afectadas y se mantiene la intervención territorial para focalizar la ayuda "más allá de que en algunas zonas ha dejado de llover y el pronóstico indica que la situación se irá normalizando."