25.11.2014 - 14:11 /

Parodi presentará un proyecto de "Ley Federal de Culturas"


La Ministra de Cultura Teresa Parodi presentará esta noche en el Teatro Nacional Cervantes, junto a los secretarios de Cultura de todo el país y a diputados nacionales, el proyecto de la Ley Federal de Culturas, que definió como una normativa "marco que reconoce a la cultura como eje".

"La cultura pasó de ser una herramienta, un eje a partir de lo que planteó la Presidenta y de tener un Estado comprometido con ese país hablando con su propia voz y teniendo sus propios objetivos", subrayó Parodi durante una entrevista.

"El Ministerio -enfatizó- no es una productora de espectáculos sino que es un espacio que permite potenciar y visibilizar lo que existe para que el Estado aparezca allí donde no hay equilibrio".

Aunque durante la charla Parodi destacó varias veces la impronta de Cristina Fernández de Kirchner para propiciar "un cambio de modelo profundamente cultural", sostuvo que la idea de la Ley Federal de Culturas que hoy a las 20 tendrá su bautismo oficial en el Cervantes surgió a partir de "una convocatoria de trabajadores de la cultura, con 21 puntos para pensar y discutir la cultura desde voces horizontales".

A modo de balance de la iniciativa consignó que "yo me iré el 10 de diciembre de 2015 pero me sentiré satisfecha si logro dejar un ministerio pensado en otro sentido".

Parodi deslizó que decidió dar este paso a pesar de las disputas políticas de un año preelectoral, con su consiguiente revuelo mediático, porque "si uno tiene miedo se queda sin hacer nada. Hay que hacer, hay que seguir trabajando como nos enseña cada día la Presidenta".