21.12.2014 - 12:12 /

De Mendiguren: "No creo que la inflación esté llegando al 40%"

El diputado nacional por el Frente Renovador negó que la inflación sea la que postulan ciertos candidatos de la oposición. También hablo sobre su relación con el Gobierno.




En dialogo con El Fin de La Metáfora José Ignaciano  De Mendiguren negó tanto la visión oficial como los números de la oposición respecto a la inflacion: "Creo que la inflación está arriba del 30%, lo han dicho los Indec de las provincias. No creo que esté llegando al 40% pero no creo que sea el 24"

Consultado sobre la frase de Massa sobre los DDHH expresó "Lo que dijo es terminar una etapa, pero no olvidar todo, guardar los expedientes. Dijo terminar estos juicios, condenar y acordar que hay nuevos derechos humanos al que no le estamos dando la importancia que se debe. Terminar no quiere decir archivar lo pendiente", y agregó "Me parece bien lo que dijo. Tenés procesos que son largos, hay que cerrar sus temas de DDHH".

Sobre la relación con la presidenta Cristina Kirchner admitió tener una buena relación: "La relación con el Gobierno está bien, para algunos llevarse bien es aplaudir todo, decir que no inflación, que estamos creciendo. A veces está tensa, nos contestan con lo que no están de acuerdo pero la relación está. Es una relación normal, buena"

Sin embargo aclaró que hay posibilidades de tener diferencias con el Gobierno ya que: "No somos la Asociación Madres de la Caridad, somos la UIA y hacemos nuestros aportes, nuestras ideas", sin embargo aclaro: "Uno tiene la obligación de tener una buena relación con el Gobierno y si no te cae bien, tenés que dar un paso al costado"

De cara a la situación económica que espera para el 2015 remarcó la importancia de llegar un acuerdo con los fondos Buitre: "Mucho tiene que ver el arreglo del problema externo, los dolares son los que a veces nos falta. Se consiguen vendiendo la mundo mas de lo que le comprás y la otra es a través de un crédito a través de la inversión y para eso hay que resolver el tema de los holdouts"

A su vez resaltó la importancia de volver a generar empleo: "Lamentablemente para que Argentina tuerza esta tendencia y vuelva a sentirse el cambio a volver a generar empleo y crecimiento por lo menos tenes que tener un crecimiento entre el 3 y 3,5% y para que eso sea posible tenes que subir 6 puntos la inversión. Si este es el panorama, hay que hacer otras cosas, serenarnos, terminar con las confrontaciones y volver a retomar esos motores que permitieron la etapa virtuosa entre 2003 y 2010"

Por último anticipo un "empate" para el año próximo: "Vemos el año que viene con un empate y eso nos pondría contentos. El año que viene va a haber una economía de escasez: va a haber escasez de dólares y para eso requiere sintonía fina. Va a tener que esmerarse mucho el Gobierno. No queremos llegar al 2015 pidiendo la hora, sería un escenario pobre"