22.01.2015 - 11:01 /

La Secretaría de Comercio advirtió a las productores para evitar el desabastecimiento


Augusto Costa, secretario de comercio advirtió a las grandes productoras e importadores que buscarán evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, en relación a esto Costa manifestó: "Nosotros garantizamos que no haya faltantes por la administración de comercio que hacemos, pero si los hay es por otros motivos. Por eso estamos investigando a las empresas y reglamentaremos la nueva Ley de Abastecimiento si es necesario".

El secretario manifestó que "el Gobierno no quiere que se produzcan más casos de desabastecimiento similar a los tampones, por eso hemos decidido que el alerta temprana de falta de productos en los puntos de venta abarque no sólo los 420 productos que componen el programa de Precios Cuidados sino también al resto de los productos que sus empresas producen o importan en todos los puntos de venta". En el encuentro con los empresarios, Costa además señaló: "En caso que notemos un faltante el Gobierno va a reglamentar directamente la nueva ley de abastecimiento".

La advertencia fue clara para los empresarios de comercio que manejan los principales Super e Hipermercados del país, a fin  de evitar que falten productos en las góndolas. Por último, Costa les informo que el Gobierno seguirá aplicando el mecanismo de presentación de las Declaraciones Juradas de Necesidades de Importación (DJAI) a pesar del reciente fallo en contra de la Organización Mundial de Comercio.