24.01.2015 - 16:01 /

La Asociación de Fiscales se presentará como querellante en la causa de la muerte de Nisman

Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales manifestó que se presentarán como querellantes en la causa que investiga la muerte de Nisman ya que "la muerte de un colega es algo que no ocurrió nunca en el país" y que además "afecta a la ciudadanía"




La Asociación de Fiscales anunció que se presentará como querellante en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, según manifestó el presidente de la institución Donoso Castex. Se espera que el pedido de presentación sea el lunes o martes temprano, en relación a la conmoción social del caso, el titular manifestó que "la muerte de un colega es algo que no ocurrió nunca en el país",  y agregó "Esto no solo afecta al cuerpo de fiscales sino a la ciudadanía".

Castex también puntualizó que la Asociación de Fiscales "ha decidido presentarse como acusador particular en el expediente" para "poder controlar la prueba y la investigación" y remarcó que la intención del cuerpo es colaborar. En la entrevista realizada en radio Continental, el titular de la Asociación de Fiscales manifestó: "Cuando un fiscal está en una situación de intimidación o de riesgo, lo razonable es que intervengan dos o tres fiscales porque esto preserva la integridad del propio fiscal porque la responsabilidad no pesa en la cabeza de uno solo".

Por último manifestó que "están todos muy conmovidos por lo sucedido", ya que Alberto Nisman "debía ser el fiscal con más protección".