28.01.2015 - 16:01 /

Lagomarsino: "Le enseñé las reglas de seguridad del arma y me dijo que igual no la iba a usar"

Diego Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que le propinó el arma al fiscal Nisman brindó una conferencia de prensa junto a su abogado Maximiliano Rusconi y no aceptaron preguntas de los periodistas. También desmintió las acusaciones de la Presidente y detalló como fue su último encuentro con el fiscal en el momento de la entrega del arma.




Diego Lagomarsino pactó una conferencia de prensa para la tarde hoy junto a su abogado el Dr. Rusconi, allí se manifestó dolido por la muerte del fiscal: "Se fue una persona con la cual yo trabajé mucho tiempo", y detalló el momento en que Nisman le pidió el arma: "Estoy el sábado en mi casa, recibo una llamada privada y atiendo. Era Nisman pidiéndome que fuera a su casa. Llego y en ese momento me dice ¿tenés un arma?. No podía creer que me pregunte eso. Y lamentablemente le dije que sí" y continuó: "Me dijo que ya no confiaba en la custodia y se quiebra: sus hijas tenían miedo de estar con él". 

Continuando con el relato, Lagomarsino comentó que cuando llegó y le propinó el arma le mostró como debía utilizarla y entonces Nisman le comentó que ya tenía armas a su nombre y que en "unas semanas" se la devolvería pero que "igual no la iba a usar", comentando que la utilizaba a fin de tenerla en la guantera del auto "por si alguien lo agredía en la calle".  Para finalizar con su testimonio manifestó que le envió un mensaje el domingo para saber si el fiscal se encontraba más tranquilo pero que este jamás le respondió.

Por su parte, el doctor Rusconi manifestó que los "sorprendió la declaración de la Presidenta" y desmintió que Lagomarsino haya participado como infiltrado en marchas de familiares y amigos de las victimas de la tragedia de Republica Cromañon. En cuanto al pasaporte, el abogado señaló que había comenzado el tramite con anterioridad a la muerte del fiscal Nisman.

Mira la conferencia completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=eSrDfBu-i24