30.01.2015 - 11:01 /

Desde el gobierno calificaron como una "actitud imperial" el pedido del senador estadounidense de intervenir en la causa Nisman

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien además declaró que "Argentina es un país soberano" y se rechaza toda intromisión indebida de otro país.




Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros rechazó las declaraciones del senador hispano-estadounidense Marco Rubio quien pidió al Gobierno norteamericano que se involucre en la investigación del asesinato de Nisman. El funcionario además calificó como una "actitud imperialista" y agregó que no aceptarán "intromisiones indebidas".

¿Quien es Marco Rubio? El senador hispano- estadounidense es miembro del partido republicano, en cuanto al legislador norteamericano, Capitanich señaló: "Ese señor (por Rubio) representa a la más recalcitrante derecha republicana. No aceptamos la intromisión de ningún país para dirimir cuestiones de carácter interna", y continuó comentando que Rubio realiza "agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina".

Para finalizar, el Jefe de Gabinete le respondió a la Asociación de Magistrados, aclarando que desde el Gobierno no se busca entrometer la causa Nisman y que en "Argentina las garantías están dadas" y el Gobierno solo tiene voluntad de "apoyar".

Mira la conferencia de prensa completa:

https://www.youtube.com/watch?v=bT73VHDrlp0