27.03.2015 - 10:40 /

Macri expresó públicamente su apoyo a Rodriguez Larreta en la interna PRO

Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de su espacio y manifestó "su confianza" a la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta para que se convierta en el próximo Jefe de Gobierno porteño. "Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela (Michetti) siento que es importante expresarme", señaló.




Mauricio Macri, líder del PRO rompió la escena política de la Ciudad de Buenos Aires al expresar públicamente su apoyo a la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta, previo a las PASO en las que competirá contra Gabriela Michetti. "En estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno. Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos", señaló Macri.

Luego de que Ritondo baje su candidatura en el día de ayer, anteriormente lo había hecho Diego Santilli, la interna PRO selló su definición entre Michetti y Larreta, por eso mismo la palabra del líder del partido apoyando a su Jefe de Gabinete puede producir un importante efecto de arrastre en la intención de voto. De hecho, desde el sector "larretista" esperaban que Ritondo manifieste públicamente su apoyo, pero no lo hizo aunque sus hombres trabajarán en su campaña.

En el comunicado, el líder PRO manifiesta el porqué de su decisión: "Tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", señaló. Para finalizar, el comunicado también hace referencia a la senadora Michetti: "Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril", enfatizó.