30.03.2015 - 11:19 /

El FpV y la UCR-PRO ganaron en Córdoba

En las ciudad de Villa Dolores, el FpV ganó la elección donde se proclamó Carmen Pereyra. El pacto UCR-PRO garantizó la reelección de Eduardo Arduh, ambos actos de triunfo tuvieron fuerte presencia nacional. Scioli habló de su "enorme satisfacción" por la victoria y compartió escenario con Aníbal Fernández, Urribarri y De Pedro. Sanz fue el orador en La Falda y pidió por un "gobernador y Presidente" de la UCR.




El calendario electoral del 2015 comienza a tomar forma, y para calmar la ansiedad los precandidatos presidenciales e importantes funcionarios acompañaron de cerca los resultados que se dieron en dos ciudades de Córdoba. La primera en Villa Dolores, donde el kirchnerismo tuvo una gran victoria alcanzando el 40% de los votos por sobre el partido de De la Sota y la alianza UCR-PRO.

Daniel Scioli llegó hasta esa localidad para participar de los festejos, junto a su par entrerriano Sergio Urribarri, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández -los tres precandidados presidenciales del FPV– y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro. Scioli expresó su "enorme satisfacción" por "tantas compañeras y compañeros que han trabajado para llevar adelante coherentemente este triunfo de la inclusión, de las políticas que este espacio político Forja, que vienen sosteniéndose al lado de este proyecto nacional que conduce la presidenta". 

Por su parte, en La Falda triunfó el actual intendente radical, Eduardo Arduh que contó con el apoyo del PRO para su reelección, allí estuvo Ernesto Sanz quien manifestó: "Ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como presidente".