28.04.2015 / Revés para el Frente Renovador

Gutiérrez: "No tengo una alianza con Sergio Massa"

El electo gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, descartó haber hecho un acuerdo con el líder del Frente Renovador. "No sé de dónde se desprende eso", aseguró. Además dijo que su espacio aún está decidiendo quién será su candidato presidencial.




Luego del arrasador triunfo del MPN el domingo pasado en Neuquén, el ganador de esa eleccion, Omar Gutiérrez, salió a desmentir que su triunfo pueda ser usufructuado políticamente por el Frente Renovador. 

"No tengo una alianza con Sergio Massa, no sé de dónde se desprende. En el festejo ni en toda la campaña no hubo un solo referente nacional que haya estado con nosotros", se excusó Gutiérrez, cuya fuerza es aliada del Gobierno nacional en el Parlamento, a pesar de que en la provincia fueron adversarios. 

"Tenemos un proyecto político cuyo marco de competencia es la provincia de Neuquén. Hay 53 años de vida trabajando en la fortaleza de Neuquén para los neuquinos. No hacemos alianza con partidos nacionales ni la hemos hecho nunca", aseguró.

Sobre el candidato presidencial que apoyará el MPN, Gutiérrez aseguró que aún lo está pensando. "Lo estoy pensando, lo estoy viendo, falta tiempo para tomar una definición. Tengo la responsabilidad como gobernador electo y presidente del partido que mi opinión sea tan sólo a titulo personal porque estamos frente a elecciones a presidente, diputados y ahí el MPN va a presentar candidatos propios y vamos a competir con las demás fuerzas políticas nacionales"
Las especulaciones habían surgido luego de que trascendiera la voluntad de Massa de viajar a Neuquén para celebrar junto a su amigo y senador del MPN, Guillermo Pereyra. Sin embargo las cenizas del volcán Calbuco se lo impidieron. 

En Neuquén, ganó el MPN. Segundo quedó el FpV

27/04/2015 - Tercera queda la alianza UCR-PRO

En Neuquén, ganó el MPN. Segundo quedó el FpV