08.05.2015 / En el massismo dicen que lo echaron

Cariglino, fuera del Frente Renovador

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino abandonó oficialmente el Frente Renovador luego de varios idas y vueltas en el último tiempo. Desde el massismo aseguran que lo echaron por "querer morder un carguito".


Que se va, que se queda, finalmente Jesús Cariglino abandonó el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Así, el jefe comunal de Malvinas Argentinas se suma al listado de intendentes que abandona el massismo (antes lo habían hecho Gustavo Posse y Sandro Guzmán).

Uno de los más íntimos colaboradores de Sergio Massa, el intendente de Olavarría, José Eseverri, cargó duramente contra el malvinense a través de su cuenta de Twitter y aseguró que lo echaron. 







Ahora, ¿al PRO?

El intendente mantenía negociaciones con el PRO desde hacía ya varios meses. Por eso, ante la noticia de su desvinculación, las especulaciones en torno a un aterrizaje en el macrismo no tardaron en llegar. Massistas y macristas aseguran que ya tiene un pie en el partido del jefe de Gobierno porteño. 

Sin embargo, el hermano del intendente, el senador provincial Roque Cariglino, confirmó la fuga de ambos hermanos del Frente Renovador pero negó que ya formen parte del PRO. "Nosotros ya nos fuimos del massismo. No sé lo que hayan enviado hoy los del equipo de Massa. Por ahora nos quedamos solos firmes en Malvinas Argentinas. Veremos con el correr de los días", respondió Cariglino en diálogo con Télam.

En el macrismo, las visiones sobre la posibilidad de sumar a Cariglino son divergentes. Para la línea más política, la llegada del malvinense sería positiva porque le permitiría sumar una intendencia y más votos en un distrito difícil como lo es la provincia de Buenos Aires para el PRO, donde actualmente apenas tienen dos municipios y ningún candidato a gobernador competitivo.

En cambio, para la línea más amarilla del PRO, encabezada por Marcos Peña, Jaime Durán Barba y Dante Caputo, tres de los asesores más cercanos de Macri, sumar a Cariglino debilitaría la construcción de la imagen pura y de renovación que el PRO quiere darle a su partido.