26.06.2015 / Se define la gobernación

Se acerca el balotaje en Tierra del Fuego y Bertone busca la revancha

La candidata del Frente para la Victoria se enfrentará con Federico Sciurano, del radicalismo, en la segunda vuelta. Si bien la senadora nacional obtuvo el 42,8% de los votos contra el 34,27%, en el 2011 perdió en la misma instancia contra Fabiana Ríos por tan solo 9 puntos.



En las elecciones generales en Tierra del Fuego los candidatos a gobernar la provincia no obtuvieron la diferencia necesaria como para quedarse con el triunfo, es por eso que este domingo habrrá balotaje. Tenindo en cuenta los resultados del escrutinio y los números de las encuenstas, la senadora nacional Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, es quien tiene mñas ventaja por sobre el actual intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, quien representa a la coalición UNIR TDF. 

El candidato radical cuenta con el apoyo del PRO, del Frente Renovador y del Movimiento Popular Fueguino. En cambio, Bertone tiene el apoyo del kirchnerismo y en la tarde del jueves mantuvo una videoconferencia con Cristina Kirchner, durante la cual destacó que durante su gestión la provincia "tuvo una reparación histórica" con la invensión en obras y se contribuyó a su desarrollo industrial y energético. Asimismo, informó que el mes próximo se elevará de u$s 230 millones a u$s 300 millones por mes el cupo de importación para las empresas electrónicas y de electrodomésticos instaladas en el lugar. .

La senadora se ilusiona con el escrutinio definitivo del próximo domingo debido a que en primera vuelta se posicionó 10 puntos arriba de Sciurano con el 42,28% de los votos contra el 34,27%. Para acrecentar la diferencia, ambos intentarán reducir la gran cantidad de sufragios en blanco que hubo. Sin embargo, el tiempo para salir a conseguir la adhesión de los habitantes que no se inclinaron por ninguna de las opciones fue tan solo de una semana. 

No obstante, el margen entre los dos aspirantes con más chances de gobernar Tierra del Fuego es muy poco y en 2011 a Bertone se le escapó una elección de las manos en el balotage contra Fabiana Ríos, quien fue reelegida por el 50,22% contra el 48,91%.