26.06.2015 / Elecciones en la Ciudad

Tensiones dentro del Frente Cambiemos

El debate realizado por los candidatos a jefes de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, en el programa A dos voces, generó conflictos entre integrantes del PRO y Martín Lousteau.




Luego de realizarse el debate preelectoral, Horacio Rodriguez Larreta, candidato por el PRO, sostuvo: “Hubo una extrema agresividad, no quiero decir mala leche, pero al menos falta de información y acomodo de los datos a su favor”.

En un almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Larreta se quejó y dijo: “La verdad es que fueron todas críticas, todos palos. Intenté durante todo el debate contar propuestas, contar lo que vamos a hacer pero en alguna otra situación me calenté, cuando vi cosas injustas o de mala fe”.

Esto trascendió a los participantes y Mauricio Macri, quien presenció el programa, comentó que le llamo la atención la “agresividad” de Lousteau hacia Larreta.

Esta reacción, por su parte, incluyó a las redes sociales dado que ministros y funcionarios como, María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich, buscaron replicar o diluir las críticas en twitter con el hashtag “Las mentiras de Lousteau”.

El candidato de ECO acorraló al representante del PRO con el aumento de la mortalidad infantil, la compra de vagones usados “chatarra” para el subte y calificó a la actual gestión como un desastre en materia de salud. También anunció que tenía anotadas una serie de causas con funcionarios procesados.

Las tensiones entre los dos candidatos a jefe de Gobierno se suman a la puesta en duda por Sanz sobre la continuidad del Frente Cambiemos luego del 11 de diciembre.