26.07.2019 / ELECCIONES 2019

Consenso Federal también advierte sobre la posibilidad de manipulación de los comicios

La diputada nacional Graciela Camaño mostró sus inquietudes ante el posible intento del gobierno de Mauricio Macri de manipular los resultados del escrutinio a través del software Smartmatic. De esta manera, el espacio conducido por Roberto Lavagna también apela a los riesgos planteados por el Partido Justicialista.





En diálogo con Radio Cítrica, la diputada Graciela Camaño, precandidata a renovar la banca por Consenso Federal, se refirió a los riesgos vinculados con la posibilidad de manipulación de las elecciones por parte del gobierno nacional en el marco de la implementación del software de la empresa Startmatic.

“El gobierno puede construir el escrutinio provisorio. No nos asombremos si en las Primarias el Gobierno transmite unos resultados y los partidos de la oposición transmiten otros. No hay garantías de que vaya a ser un proceso limpio", sostuvo la legisladora.
En esta línea, señaló que "la última reunión con Startmatic fue cuasi escandalosa" y sentenció que "el problema del escrutinio es que se van a poder manipular los datos".

En otra línea, la diputada analizó el escenario electoral y expresó su preocupación por la situación económica. "Es muy difícil la situación social, económica y financiera, entonces, va a ser muy complicado por estos ocho años de desaciertos, un endeudamiento cuasi brutal", remarcó.

"Hoy tenemos un corralito al bolsillo. Están acorralados el bolsillo y el consumo. Esto no termina bien", advirtió Camaño y concluyó: "Seguimos sin poder mostrar un sendero que le ofrezca las posibilidades a los argentinos”.