31.07.2015 / Fuerte acusación

Piden suprimir un spot de Macri por "naturalizar el trabajo infantil"

Tras la polémica por el spot en el que el lider del PRO aparece con una nena, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes solicitó al AFSCA que suprima su difusión.



La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba solicitó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que arbitre los medios para que se suprima el spot de campaña en el que el precandidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aparece junto a una nena, por considerar que “naturaliza el trabajo infantil”.

En el spot, Macri aparece con una nena de unos 10 años sentada en sus rodillas. La nena le cuenta al líder del PRO que vende rosas para poder comprarse una bicicleta y Macri se ofrece a comprarle una flor para contribuir al “negocio” y felicita a la niña por su producción de rosas.

El defensor adjunto del AFSCA Córdoba, Reynaldo Rittatore, confirmó que realizó una presentación para que se arbitren todas las acciones y medios al alcance del ente nacional para que deje de difundirse ese spot de campaña del PRO.

Rittatore consideró que “en el spot se naturaliza el trabajo de la niña, aunque más no sea por omisión” y agregó que "el trabajo infantil en cualquiera de sus formas, representa una vulneración a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y un gran perjuicio en su desarrollo”.  Además, señalo que “al naturalizar el trabajo infantil en la sociedad conspira contra su erradicación”.