01.08.2015 / Internas bonaerenses

Reproches entre Sanz y Aníbal Fernández

A raíz de la propuesta de Sanz de dividir la provincia de Buenos Aires en tres, el jefe de Gabinete dijo: "Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la Provincia", a lo que el líder de la UCR respondió: “Si me ataca Aníbal, algo estoy haciendo bien”.




El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Anibal Fernandez, cuestionó duramente a Ernesto Sanz por su proyecto de dividir Buenos Aires en tres, mientras el radical salió al cruce y aseguró que el funcionario piensa "que la provincia es su estancia”. “Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la Provincia de Buenos Aires. Sanz es un gran destrozador”, lanzó Fernández.

El funcionario nacional, ademas, le pidió al precandidato presidencial de la UCR que “si puede tomar el avion y no pasar por la Provincia, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe”. Y sobre Buenos Aires señaló: “No es ingobernable, yo voy a demostrar que se puede gobernar sin ningún problema”.

“Que me ataque una persona como Aníbal Fernandez, significa que algo estoy haciendo bien”, afirmó el líder del radicalismo en conferencia de prensa en la ciudad de Rosario. El precandidato a presidente del frente Cambiemos sostuvo que prefiere “responder a los insultos con ideas" y sentenció: “No me extrana que Anibal Fernandez se oponga a la triparticion de Buenos Aires. Para él, la provincia es su estancia”.

A la vez, consideró que el jefe de Gabinete “pretende ser Gobernador y mandar sobre mucha gente, sin importarle el bienestar de los ciudadanos”. “Los bonaerenses estarían mejor gobernados y mejor representados si en lugar de una provincia inmanejable hubiera tres razonables”, remarcó el presidente de la UCR.

Sanz defendió su idea de dividir el distrito y resaltó que “corta de raiz el poder de quienes la manosean hace casi tres décadas”. "Es el dilema de siempre: por un lado la racionalidad poítica y el interés público. Por el otro, el deseo de poder del kirchnerismo, que es insaciable”, expresó.