30.07.2015 / Cambiemos

Ernesto Sanz quiere dividir Buenos Aires en tres

El candidato presidencial de la UCR considera que, tal como está, "es inviable e ingobernable". Mirá el vídeo con la propuesta.


Ernesto Sanz considera que "tal como está configurada" la Provincia de Buenos Aires "es inviable e ingobernable" y por eso propone "la tripartición" del distrito bonaerense.

“El que haya que trasladar fiscales de otros territorios a la Provincia de Buenos Aires para garantizar la limpieza de las elecciones demuestra que tenemos razón cuando decimos que la provincia tal como está configurada es inviable e ingobernable", sostuvo.

"Hay varias provincias dentro de la actual  Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir", recordó el senador.

El titular de la UCR consideró que Buenos Aires " está desequilibrando por completo a la Argentina y además perjudica a sus propios habitantes, porque no pueden tener un gobierno cercano capaz de ofrecerles buenos servicios", y agregó que "un Estado federal no puede soportar que uno de los territorios pese casi tanto en población como todos los demás juntos".

Sanz se mostró en sintonía con la propuesta de gobierno de su compañero de fórmula, Lucas Llach, quien hace pocos días presentó un vídeo en el que muestra cómo es su proyecto de “tripartición de la Provincia de Buenos Aires”.