11.08.2015 / Luego de las PASO

Stolbizer: "De aquí a octubre no hay que pensar en alineamientos"

La candidata a presidente por Progresistas sostuvo que de cara a las próximas elecciones generales no se pueden entregar las ideas en función de los resultados. Además remarcó que esperaba más puntos en las PASO del domingo.




Margarita Stolbizer se refirió a las elecciones de octubre y dijo que “de aquí a octubre no hay que pensar en alineamientos”. En este sentido destacó la importancia de un balotaje, aunque aseguró que hay que trabajar mucho para terminar con las mayorías absolutas del Congreso.

“De aquí a octubre no hay que pensar en alineamientos, uno no puede entregar sus ideas en función de una elección; para eso hay un ballotage”, expresó.

Por otro lado habló sobre los resultados y dijo: “Me siento más desilusionada por la resignación que veo en los que votan positivamente; donde ya no importa nada; hay un voto muy pragmático en la sociedad; no es sólo el voto en blanco; muchos de los que votaron positivamente me desilusionan. Hay una falta de credibilidad fuerte en la política”.

Además se dijo que “le parece inconcebible que si la gente tenga al tope de sus preocupación la inseguridad, el delito, la droga, se vote a Scioli, que es el fracaso más claro en la provincia de Buenos Aires”. “No pueden mostrar resultados de gestión en términos positivos. No sólo votan a Scioli en la nación, sino que insisten con el mismo partido que gobierna hace 28 años la provincia de Buenos Aires; hay un voto de resignación, y una influencia de los medios”, enfatizó.

Por último remarcó que espera otros resultados para el partido que lidera. “Yo esperaba bastante más; no pensaba llegar más del 10%, pero pensé que iba a tener el doble de lo que tuvimos. Vamos a tratar de ver en qué nos equivocamos nosotros; los que nos acompañaron, son quienes comparten nuestras ideas”.