28.08.2015 / Pensando en las elecciones

Relacionan al marido de Vidal con un intento de estafa en Morón

Ramiro Tagliaferro, hombre del PRO, compite por la intendencia. Sin embargo, salió a la luz una polémica historia del macrismo en el municipio del oeste del conurbano.




Mauricio Macri y el ex intendente Juan Carlos Rousselot protagonizaron una fuerte polémica cuando en los años 80 el municipio firmó un contrato con una empresa del candidato a presidente de Cambiemos, para instalar cloacas en Morón. El acuerdo quedó trunco porque se comprobó que las tarifas que debían pagar los vecinos eran usureras. 

El contrato para la instalación de la red cloacal que en los años '80 firmaron el entonces intendente justicialista de Morón, Juan Carlos Rousselot, y el actual candidato presidencial de Cambiemos, Maurico Macri, estableció que la Municipalidad debía pagar durante 22 años hasta el 20 por ciento de la totalidad del padrón de morosos.

"La obra iba a estar a cargo de la empresa SIDECO, una firma propiedad del grupo empresarial que encabezaba Franco Macri, el padre del hoy jefe de Gobierno porteño, quien jugó un papel central en la negociación de ese contrato, cuando era un ingeniero de 29 años que se perfilaba con un interesante futuro en una firma abocada a la realización de obra pública con el Estado", reprodujo la agencia Télam.

Uno de las objeciones más importantes que recibió el convenio tuvo que ver con los fondos que el Municipio debía girar a SIDECO en compensación por los morosos, puesto que el Concejo Deliberante debía aprobar una partida a tales efectos, y eso nunca sucedió.

Si Rousselot, ya fallecido, hubiera utilizado fondos para pagarle a SIDECO hubiera tenido que utilizar otras partidas, y esto lo dejaba cerca de incurrir en la malversación de fondos.

Esa situación, sumada a la celeridad con la que se firmaron los contratos y la falta de un llamado a licitación determinaron la caída de este contrato para establecer la red cloacal en Morón.

El marido de la candidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos peleará llegar a la intendencia contra Hernán Sabbatella, del Frente Para La Victoria. Pero antes tendrá que explicar que fue lo que sucedió entre su jefe político y el municipio que pretende gobernar, ya que desde el FpV han empapelado Morón con esta denuncia.