01.09.2021 / Agenda de campaña

Alberto Fernández suspende viaje a Ecuador: cómo continúa su agenda

A menos de dos semanas de los comicios del 12 de septiembre, el Presidente decidió quedarse en el país por "cuestiones de agenda".




A menos de dos semanas de las PASO, el presidente Alberto Fernández canceló su viaje a Ecuador para un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que estaba previsto para los próximos días.

Desde Casa Rosada, lo atribuyeron a "cuestiones de agenda"  y acordaron con el país sudamericano reprogramarlo para después del 12 de septiembre.

Con su visita, el primer mandatario apostaría a recomponer la relación bilateral con Ecuador y apoyar a ese país para su elección al frente de la CELAC en la cumbre que se realizará en México. Además, Fernández preveía cenar con el máximo mandatario local Guillermo Lasso, en el marco de una visita que iba a durar dos días.

Por ahora en la agenda internacional de Fernández está confirmado que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, que se realizará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximo, y donde la Argentina presentará una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono.