15.09.2015 / Corrupción en la Ciudad

Niembro y las contrataciones directas en los 90´

Nuevos documentos revelan que el periodista deportivo tenía otra empresa para hacer negocios con el Estado, durante el menemismo. Mirálos acá.


Juan Manuel Valdés, ex candidato a legislador porteño dio a conocer un documento en el que muestra el modo de operación de Fernando Niembro cuando fue Secretario de Medios de Carlos Menem y desvió la pauta oficial hacia una empresa privada de su propiedad.

"Allá por el año 91, cuando el Estado publicitaba en ATC campañas contra el cólera, publicidad de YPF o del Censo Nacional, Niembro fue denunciado judicialmente por el radicalismo por desviar esos fondos a una agencia publicitaria de su propiedad. Este documento prueba que el PRO comparte algo más que el elenco del menemismo, también comparte el modus operandi, una visión del Estado como fuente de negocios privados", afirmó Valdés.

Así mismo argumentó que "el Estado Nacional solo puede pautar a través de Télam y mucho más si lo hace en una señal pública como Canal 7. Niembro era el funcionario que manejaba esos fondos y al mismo tiempo el que los cobraba. También por aquellos años buscó decir que había salido de la empresa, pero las irregularidades se cometieron al punto que tuvo que irse del gobierno".

Por último añadió que "Fue el radicalismo, a través del diputado Ricardo Felgueras la fuerza que denunció estos procedimientos que obligaron a la renuncia de Niembro. Sería bueno que hoy recuperaran la memoria y se dieran cuenta de que están defendiendo al mismo que hasta ayer señalaban por corrupción". 



Los documentos hallados por Valdés son un pedido de informes realizado por el entonces Diputado Nacional de la UCR Ricardo Felgueras, pidiendo explicaciones al poder ejecutivo por el desvío de la pauta oficial a una agencia privada cuyo titular era Fernando Niembro:








Niembro rompió el silencio

03/10/2015 - Corrupción en el PRO

Niembro rompió el silencio

"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

16/09/2015 - Ante las denuncias contra el dirigente

"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

El PRO declinó la candidatura de Niembro

16/09/2015 - Luego de las denuncias

El PRO declinó la candidatura de Niembro