03.10.2015 / Corrupción en el PRO

Niembro rompió el silencio

El excandidato a diputado bonaerense del PRO renunció a su cargo y desapareció de la política tras conocerse negociados entre el gobierno porteño y su ex empresa, "La Usina Producciones". Habló por primera vez de su situación judicial, su estado emocional y su futuro en el periodismo deportivo.




En diálogo con PERFIL el excandidato a diputado bonaerense del PRO habló por primera vez tras desaparecer de la política y del periodismo deportivo a raíz de las denuncias realizadas por sus negociados con el macrismo. “Estoy amargado”, confesó, y dijo que "es posible" que vuelva a comentar partidos en breve.

Fernando Niembro contó que se presentó a la justicia en "las dos causas", en relación a la iniciada por la Procelac por presunto lavado de dinero y la iniciada por haber cobrado cerca de 21 millones de pesos del gobierno porteño a través de la productora "La Usina Producciones". "Me siento tranquilo porque procedí de acuerdo con la ley y punto", declaró al respecto.

"Se pidieron estos informes y hay que esperar que contesten el hipódromo de La Plata, el de Palermo, el Registro de Migraciones... Te podés imaginar que con todos los viajes que tengo este año con la Copa Libertadores hay un montón", explicó.

En relación al apartamiento del canal Fox aclaró que está "con licencia" y que se debe reunir con los directivos. "Estoy amargado porque fue una injusticia, un linchamiento que no merecía. Tengo 50 años de trayectoria en este medio y, la verdad, por momentos me siento muy afectado", expresó. Sin embargo, dijo que "es posible" que pueda volver a comentar partidos en breve y que la gente en la calle lo "recibe bien".

Asimismo, se refirió a su vínculo con Mauricio Macri y el PRO: "Yo me retiré totalmente de toda actividad porque me parece que, desde el día que renuncié, lo lógico es que me aparte de todo. Por supuesto quiero que gane el espacio, que tengan el mejor de los éxitos, pero yo tengo que acompañar desde afuera, no me puedo meter en este momento", y agregó: "La verdad que trato de no ocuparle la cabeza a Mauricio con temas míos, que sé que está en campaña por el interior. En definitiva tiene que estar lo más lúcido posible porque quedan tres semanas".

Por último, concluyó: "Me invitan a muchos lugares del Conurbano porque quedé en una excelente relación con todos. Con una campaña de cuatro meses sacamos 31 puntos. Ojalá que el esfuerzo, por todo lo que trabajamos y convencimos a la gente en ese tiempo, sirva para la definitiva. Me parece que yo no tengo en este momento por qué meterme". 




"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

16/09/2015 - Ante las denuncias contra el dirigente

"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

El PRO declinó la candidatura de Niembro

16/09/2015 - Luego de las denuncias

El PRO declinó la candidatura de Niembro

Niembro y las contrataciones directas en los 90´

15/09/2015 - Corrupción en la Ciudad

Niembro y las contrataciones directas en los 90´