14.11.2015 / En una entrevista con El Tribuno de Salta

Gabriela Michetti: "Creemos que el endeudamiento es algo sano"

La candidata a vicepresidente por Cambiemos defendió el endeudamiento y aseguró que la Argentina está yendo en contra de la corriente mundial. Además, se refirió a la devaluación y las paritarias.




La candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri por Cambiemos, Gabriela Michetti, defendió el endeudamiento público cuando en una entrevista a El Tribuno de Salta le cuestionaron el crecimiento de la deuda en la Capital Federal, y consideró injusto "hacerle pagar a una generación presente lo que van a disfrutar las generaciones futuras". "Si todos los países se están endeudando, es evidente que somos nosotros los que van en contra de la corriente", aseguró.

Además, Michetti negó que de acceder al poder realicen una megadevaluación y afirmó: "La gran devaluación está hecha. Lo que hay que hacer es ordenar la economía y ponerle verdad a las variables con las que nos vinieron mintiendo". Y agregó: "Si vemos que los otros países de América Latina no están teniendo problemas de dólares, ni de inversión, nosotros debemos gozar de eso mismo. La expansión de la economía se va a dar bastante rápido".

Sobre la gestión del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, consideró: "Actualmente los ciudadanos tiene una calidad de vida muy superior a la que tenía en 2007. Sobre todo los sectores más bajos, porque no es que los sectores más poderosos de Buenos Aires están diciendo 'a mí el Pro me benefició notablemente'. Esos sectores se han visto en algunos casos más afectados en términos de tener que poner en la torta de los impuestos de la Ciudad más de lo que ponían en otros gobiernos. Sin embargo, como los beneficios de las obras públicas vuelven, la gente no protesta porque está conforme con lo que hace el Gobierno".

Asimismo, la candidata a vicepresidente de Cambiemos dijo que van a "decir la verdad sobre la inflación" y que negociarán los salarios sobre la base de las realidades que encuentren. Además, definió a Macri como "una persona absolutamente republicana y respetuosas de la oposición". Finalmente, sobre las críticas que recibió por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cambio de postura sobre el matrimonio igualitario, Michetti sostuvo: "Me llama la atención su postura porque la infalibilidad de las personas es algo complicado de defender. Me parece extraño que la Presidenta no entienda que alguien se puede equivocar o revisar su postura".



etiquetas