30.12.2015 / Polémica

Designaron a un ciudadano estadounidense en la Secretaría de Legal y Técnica

En un decreto firmado por el jefe de Gabinete, el Poder Ejecutivo pidió "hacer una excepción" a la "Ley de Empleo" que prohíbe que personas de otras nacionalidades ingresen en la Administración Púbilca Nacional. Todos los detalles.




En un nuevo decreto que da para la polémica, el Poder Ejecutivo Nacional nombra a estadounidense Marcos Molina Viamonte  cómo Director de Informática, en la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia. En el decreto, que lleva la firma de Marcos Peña, se pide que se haga una excepción a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad que no sea la argentina ingresen a trabajar en la Administración Pública Nacional.

"Exceptúase a D. Marcos MOLINA VIAMONTE (D.N.I. N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164", afirma en su artículo primero.

Además, especifica: "Que el titular de la SECRETARÍA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos MOLINA VIAMONTE, D.N.I. N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado".