03.02.2016 / Polémica en el Congreso

Denuncian que el PRO contrató a familiares de sus legisladores

Aseguran que Gabriela Michetti y Emilio Monzó aceptaron el ingreso de hermanos, hijos y sobrinos de legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador.




Desde la asunción de Mauricio Macri cómo Presidente de la Nación hubo muchos despidos en el Estado, pero también nuevas contrataciones. El dato que llama la atención es que varios de los nuevos empleados estatales son parientes de legisladores del oficialismo y del Frente Renovador de Sergio Massa

En una investigación del periodista Agustín Álvarez Rey se detalla que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, y Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara de Senadores, otorgaron contratos de entre $ 25 mil y $ 35 a familiares de diputados, tanto del macrismo cómo del massismo.

En diputados algunos de los beneficiados son:  Paula Urroz, llegada al Congreso  de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Urroz consiguió una categoría A4, lo que equivale a un salario de $ 25 mil para su familiar Teresa Noemí Verónica Urroz,  Hugo Antonio Moyano, hijo del titular de la CGT, que fue designado con categoría A4 y trabajará para el bloque de su hermano Facundo.

También se incorporó a la Cámara Baja un familiar de José De Mendiguren, en su caso se trata de un hombre con el mismo nombre que fue designado con una categoría A3, lo que significa un salario cercano a los $ 30 mil, dentro del bloque que integran el massismo y el delasotismo.

La investigación señala que el diputado radical Eduardo Segundo Brizuela del Moral obtuvo una categoría A3 para su hijo Eduardo Raimundo Brizuela del Moral. Su correligionario Amado Quintar hizo nombrar -con idéntica categoría- a Elder Quintar. El chaqueño radical Horacio Goicochea consiguió una A3 para Pablo Goicochea.

En el senado, conducido por Michetti, también hubo ingresos de familiares del poder. Matías Cimadevilla, sobrino de Mario titular de la la UFI-AMIA, ingresó como planta permanente y fue uno de los “ñoquis” despedidos por la vicepresidenta, pero rápidamente fue repuesto en funciones. Además, Lucas, hijo del ex senador, trabaja en el Senado y está afectado al despacho del pampeano Juan Carlos Marino.