12.02.2016 / En diálogo con radio vorterix

La crítica de Joaquín Sabina al gobierno de Cristina Kirchner

El cantante definió al peronismo como una "ancha avenida" y pronosticó que "vienen malos tiempos económicos para todo América Latina". También, dijo por qué ganó Mauricio Macri.



A dos meses de la gestión de Mauricio Macri, Joaquín Sabina reflexionó sobre el escenario político argentino y dijo que espera que al nuevo gobierno le vaya bien.

El cantante llamó al programa Guetap, de radio Vorterix, en el día de su cumpleaños y aprovechó para promocionar el nuevo libro que publicará que consta solo de dibujos. Si bien no se editará en el país, se podrá conseguir por internet.

También, hizo referencia a la política nacional y opinó que "el peronismo es una ancha avenida" y como “el arcoíris  completo”. Ante la composición del frente Cambiemos, subrayó: "A mí me gusta que los radicales sean parte porque ellos tendrán muchos defectos pero son profundamente democráticos".

Luego, agregó: “Mis amigos más de izquierda eran todos kirchneristas, no digo que lo sea yo, digo que mi opinión no es la de la prensa española que es antikirchnerista”.  Asimismo, aclaró:"No soy kirchnerista de ninguna de las maneras, he visto las contradicciones".
En ese sentido, cuestionó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Lo peor del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura del que no está conmigo es fascista o enemigo, es un modo de dividir la Argentina que no es deseable”.

Con respecto al triunfo de Mauricio Macri, le pidió al conductor que le cuente cómo maneja el país y bromeó: "Macri ganó porque lo votamos todos los de Boca".

No obstante, advirtió: “Vienen malos tiempos económicos para todo América Latina y el mundo en general, espero que le vaya bien al nuevo gobierno”.