14.02.2016 / Luego del anuncio del Presidente en San Juan

Massa le pegó a Macri: "No podés bajar las retenciones a la minería y no subir el mínimo no imponible"

El líder del Frente Renovador se alejó del Presidente y sostuvo que "diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo". "Ese es el tema más importante que hay que resolver", añadió.



El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó la decisión del Presidente de eliminar las retenciones a las exportaciones de la industria minera y criticó al Gobierno por la creciente inflación. "No podés pretender bajar las retenciones a la minería y no subir el mínimo no imponible", dijo en diálogo con radio La Red.

"Tenés una inflación de arrastre y una devaluación que pegó en los precios. Diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo. Ese es el tema más importante que hay que resolver", sostuvo Massa sobre la creciente inflación.

Asimismo, se refirió a la falta de control por parte del Estado y aseguró: "El cambio de gobierno generó una especulación en los empresarios. No se puede mirar atónito y no hacer nada".  "En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga. Esta es la agenda, todo lo demás es secundario", agregó.


"El Gobierno debería hacer algo para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo de manera violenta", remarcó el diputado en diálogo con Jonatan Viale. "Los próximos 20 días serán claves, así que la agenda tendrá que ser sobre temas como Ganancias y reducción del IVA en los alimentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales".

Al ser consultado sobre las internas en el Partido Justicialista, diferenció al Frente Renovador: "Nosostros tomamos una decisión de construir un espacio con todos, con peronistas, radicales, independientes, desarrollistas y progresistas eso nos obliga a tener una mirada plurar"

"La discusión del PJ es en realidad un apéndice del Frente para la Victoria. Nosotros construimos un grupo que tiene una mirada más interesada en lo plural y en el futuro", finalizó.