17.03.2016 / Acuerdo con los fondos buitres

Felipe Solá: "El apuro del Gobierno era el apuro de Singer"

El diputado nacional del Frente Renovador fue uno de los ausentes en la Cámara de Diputados para votar el acuerdo con los holdouts. Solá explicó que le parecía "indigno" votar ayer y que su ausencia se debió a que "votar en contra es votar contra el bloque de uno. Es muy fuerte hacer eso, lo hice con la 125".




Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador se ausentó en la maratónica sesión en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con los fondos buitres. El ex gobernador bonaerense fue muy crítico del proyecto de ley y para evitar una fractura al votar en contra de su bloque, decidió no acudir.

"Me parecia indigno votar ayer, había que esperar que la Corte decidiera el 4 de abril. No hablamos en la Cámara porque el bloque nos pidió mostrar unidad hacia afuera, el apuro del Gobierno era el apuro de Singer. Subordinamos la labor del Congreso al acuerdo con Singer", manifestó en diálogo con radio Vorterix.

Quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007 sostuvo que desde el Frente Renovador siempre darán quorum y que "votar en contra es votar contra el bloque de uno. Es muy fuerte hacer eso, lo hice con la 125". Además agregó que en el Frente Renovador se admiten diferencias ya que en dicho espacio "no se manda, se persuade".

Solá fue muy duro con el gobierno de Macri al calificar que este acuerdo "no era la única posibilidad del Gobierno. Se podría haber apresurado menos y negociado mejor. Pero eso lo digo desde acá", afirmó. Por último destacó que será muy importante la opinión de Roberto Lavagna sobre el acuerdo.

Escuchá la entrevista completa acá:



Vale recordar que Felipe Solá fue muy duro con los diputados de Cambiemos y demás bloques cuando en plena sesión de comisión les preguntó "¿Qué carajo estamos celebrando"?

Felipe Sola: "¿qué carajo estamos festejando?"