23.03.2016 / Difundió su programa "Dejemos que las niñas aprendan"

Michelle Obama respaldó el "Ni Una Menos" y reivindicó a mujeres argentinas

La primera dama de Estados Unidos dio un discurso frente estudiantes jóvenes en la que se refirió a la brecha salarial entre hombres y mujeres, a quienes instó a que sean "agentes del cambio mundial". Además, reivindicó a Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos.




La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dio hoy una conferencia ante estudiantes mujeres en el barrio de Barracas, con el fin de difundir su programa "Dejemos que las niñas aprendan", en la que convocó a las jóvenes presentes a ser "protagonistas del futuro", habló del Ni Una Menos, de la brecha salarial, y destacó el rol de distintas referentes argentinas como Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos.

En su alocución, la esposa del presidente Barack Obama pidió a las mujeres argentinas que "sean agentes de cambio mundial" e hizo alusión a la brecha salarial entre hombres y mujeres: "Las mujeres en la Argentina y en los Estados Unidos afrontamos las mismas dificultades, por ejemplo que no nos remuneren el mismo pago por el mismo trabajo"

Discursos de Awada y Michelle Obama


"La maestra le preguntaba a mi hermano 'qué carrera querés estudiar' pero a mí me preguntaba 'con qué tipo de hombre te querés casar", expresó Michelle ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agentes del cambio mundial", dijo y agregó: "Necesitamos que sean líderes en nuestros laboratorios y universidades y que rompan con el mito de que la ciencia y la matemática son sólo para los hombres".

"Todas y cada una de ustedes pueden ser líderes y empoderar a otras para lograrlo", aseveró, y cerró, en referencia a Cristina Kichner: "Ustedes tuvieron una presidenta y ahora tienen una vicepresidenta, hitos que en mi país todavía no hemos alcanzado".

"Ustedes tienen una larga trayectoria de mujeres cuyas vidas son una respuesta contundente", apuntó, antes de comenzar a dar nombres propios: "María Eugenia Vidal tenía una larga experiencia política con cargos a nivel nacional, pero cuando decidió que quería postularse para gobernar la provincia de Buenos Aires, algunos de sus críticos hicieron comentarios sexistas y dijeron que era demasiado joven". "Ella respondió con un simple: 'Sé quién soy'.

Además, se refirió a Margarita Barrientos: "Hoy ella tiene un comedor que alimenta a 1800 personas por día, tiene una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas. Hizo todo porque ella cree que 'no importa lo poco que uno tenga, siempre se puede dar algo", finalizó.

La agenda de Michelle Obama en la Argentina comenzó este mediodía con un encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño, en el que participaron jóvenes estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas porteñas y del que también fue parte la primera dama argentina, Juliana Awada.









¿Quién está detrás de la expansión mundial de Uber?

30/03/2016 - Polémica por su llegada país

¿Quién está detrás de la expansión mundial de Uber?