25.03.2016 / Por la marcha del 24 de marzo

Fernando "Chino" Navarro criticó a los militantes que cantan "Macri sos la dictadura"

El diputado provincial por el FpV argumentó que el Presidente "ha ganado las elecciones en forma legítima" y destacó que "hoy vivimos en democracia, podemos marchar y podemos oponernos".



El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando "Chino"Navarro, criticó a los militantes kirchneristas que cantan "Macri, sos la dictadura", porque consideró el que Presidente "ha ganado las elecciones en forma legítima" y aclaró  que "la dictadura es otra cosa".

Con respecto a las consignas que se expresaron en la masiva movilización por el 40 aniversario del golpe cívico militar, el dirigente reflexionó que la marcha se dio "en un momento político especial del país". No obstante: "Muchas veces los compañeros cantan 'Macri, sos la dictadura', y la verdad que yo puedo estar en las antípodas de Macri, pero la dictadura es otra cosa. Hoy vivimos en democracia, podemos marchar y podemos oponernos".

"La dictadura fue lo ocurrido en el 76, un golpe cívico-militar. Macri ha ganado las elecciones de forma legítima", argumentó.

También, cuestionó el discurso de Mauricio Macri sobre el gobierno militar, debido a que haya afirmado que en esos años hubo "violencia institucional, cuando lo que hubo fue terrorismo de Estado". En ese sentido, remarcó: "Violencia institucional es cuando cualquier integrante del Estado comete un delito contra cualquier ciudadano, el terrorismo de Estado, que Macri ayer no lo mencionó, es una organización donde el Estado ocupa un lugar central en una política de exterminio".

En diálogo con radio La Red, sostuvo que lo que dijo Macri "es una falacia que deberá corregir, más que en el discurso, en los hechos". Asimismo, subrayó que la autocrítica que hizo el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el rol de ese país en el último golpe de Estado "no fue feliz o todo lo fuerte que se esperaba de un presidente como Obama".

"Estados Unidos tuvo responsabilidad en todos los golpes militares que dejaron miles y miles de muertos en el continente, y en otras partes del mundo, y también tuvo que ver con la postergación económica", agregó.

Sin embargo, reconoció que "fue muy importante la medida del gobierno norteamericano de dar a conocer secretos del Pentágonos y de la CIA".